10/7/11

Legacy of Kain

Es una secuela de video juegos hasta ahora julio 2011 de cinco juegos, Blood Omen: Legacy of Kain, Legacy of Kain: Soul Reaver, Legacy of Kain: Soul Reaver 2, Blood Omen 2: Legacy of Kain y Legacy of Kain: Defiance.

Es una saga que gira en torno a la mitología vampírica, fuera de la rutinaria conocida en libros pero basando varias hipótesis de las mismas.

Es desarrollado por Crystal Dynamics, único por Silicon Knights y publicado por Eidos.

La historia es narrada en una tierra llamada Nosgoth que era protegida por el Circulo de los Nueve, un grupo que a su vez principalmente era el encargado de proteger los Pilares de Nosgoth, nueve pilares sagrados que mantenían la armonía y la vida en el mundo. Sin embargo, pronto el Círculo seria infectado por fuerzas oscuras, cuya misión era destruir los pilares.

Blood Omen: Legacy of Kain.



Kain nació humano en el seno de una familia de la nobleza de Coorhagen en el mismo instante en el que Ariel, la guardiana del Pilar del Equilibrio era asesinada. Elegido por los Pilares como nuevo guardián del Equilibrio, no pudo librarse de la corrupción difundida por el dolor de Nupraptor, el amor de Ariel. Sin embargo, creció ignorante de su destino, viviendo una vida frívola y rodeada de lujos hasta sus treinta años. Es en este momento, mientras estaba de viaje, cuando llega a una posada en la aldea de Ziegsturhl, es asesinado por un extraño grupo de bandidos.

En el inframundo, empalado por la espada de su asesino, el alma de Kain no encontró el descanso, deseando cobrar venganza por su muerte. En ese momento aparece el Nigromante Mortanius, ofreciéndole a Kain una forma de cumplir tal deseo, pero a un alto precio; y utilizando el "Corazón de la Oscuridad" (algo de lo que Kain no tuvo constancia en un principio) lo resucitó como
vampiro. Luego de cumplir con su venganza y aniquilando a los bandidos que le mataron, Kain decide ir a los Pilares en busca de respuestas, buscando una cura para su vampirismo. Allí, se encuentra con el espectro de Ariel, la que en su tiempo fue la Guardiana del Equilibrio. Ariel le dice que la única cura posible es que aniquile a los corruptos Guardianes del Círculo, para poder restaurar el equilibrio y acabar con la corrupción de Nosgoth. Así, Kain comienza su cruzada, que será conocida como la Segunda Masacre del Círculo (la Primera Masacre fue provocada por el vampiro Vorador, en la que éste acabará con seis de los nueve Guardianes, sólo sobreviviendo Mortanius, Malek y Moebius. Los seis Guardianes restantes fueron reemplazados por los actuales).

Kain logra encontrar y vencer fácilmente a Nupraptor, el mentalista. Pero durante su batalla contra Malek, el Paladín Sárafan, éste huye, por lo que Kain se ve obligado a pedirle ayuda a Ariel. El espectro dirige a Kain hacia el Oráculo de Nosgoth, y éste a su vez hacia el vampiro Vorador, no sin antes revelarle enigmáticas predicciones acerca de su implicación en la batalla de la Decisión Final entre los ejércitos de Ottmar y La Némesis. El encuentro con Vorador se saldó con la amistad que éste le ofreció en forma de una sortija. Esta sortija permitiría invocar a Vorador cuando Kain estuviese en apuros. Del encuentro cabe también destacar la advertencia que Vorador hizo a Kain sobre los problemas que acarrearía involucrarse en asuntos de humanos, en clara referencia a la futura relación entre Kain y Ottmar; aliados contra La Némesis.

Tras otra recomendación de Ariel, Kain llega hasta el Edén Oscuro, refugio de tres de los nueve Guardianes: Bane, el Druida; DeJoule, la artesana de la energía; y Anarcrothe, el alqumista; aunque este último huye invocando a Malek para que ataque a Kain. Kain a su vez hace lo propio y convoca a Vorador con el anillo que éste le regaló. Así, Kain elimina fácilmente a Bane y DeJoule y Vorador destruye a Malek, esta vez para siempre. El siguiente consejo de Ariel dirigió a Kain hacia la Ciudad del Averno, para encontrar a la guardiana Azimuth, la viajera dimensional. En la catedral de esta ciudad, Kain halló la Soul Reaver, la "Segadora de Almas" ganando suficiente poder para destruir fácilmente a la guardiana. Tras ello, Kain encuentra uno de los dispositivos de flujo temporal de Moebius, que Azimuth robó para traer a la Catedral demonios de otras épocas.

De regreso a los Pilares, Kain recibe la tarea de enfrentarse al ejército de La Némesis, que pretende asolar Nosgoth. Para ello, tiene que pedir ayuda al rey de Willendorf: Ottmar, y a sus ejércitos de la Esperanza. Pero el monarca estaba sumido en una gran depresión debido al rapto del alma de su hija por parte del creador de muñecas Elzevir. Kain se ve obligado a recuperar el alma de la princesa para conseguir que Ottmar se pusiera de su parte. Tras llevar a cabo la tarea, Ottmar se unió a Kain para luchar contra los ejércitos invasores de La Némesis. Sin embargo, la superioridad de la armada de La Némesis era aplastante y los ejércitos invasores ganan la batalla sin dificultad. Kain se ve acorralado y no tiene más remedio que utilizar el dispositivo de flujo temporal, el cual estaba sintonizado para viajar cincuenta años hacia el pasado. Kain apareció en la época en la que La Némesis aún era conocida como Guillermo el Justo. Aprovechando este viaje inesperado, Kain decide asesinar a Guillermo antes de que la corrupción se apodere de éste y lo transforme en la terrible abominación que pondrá a Nosgoth de rodillas. Sin embargo, y para sorpresa de Kain, Guillermo posee la versión de esa época de la Soul Reaver (que previamente le entregó Moebius), y durante la batalla, ambas espadas crean una paradoja temporal, cosa que Moebius aprovecha para cambiar el futuro.

De vuelta al futuro, Kain observa cómo Moebius aprovechó el asesinato de William como motivo para volver a la población contra los vampiros e iniciar así su particular cruzada. El colofón a esta matanza fue la ejecución del vampiro Vorador que dejó a Kain como único vampiro superviviente de Nosgoth. Habiendo descubierto así la verdadera identidad del Oráculo, Kain se enfrenta a Moebius, matándole tras una difícil batalla.

Tras ello, se dirigió a los Pilares por indicaciones de Mortanius. Allí encuentra envueltos en una discusión a Anarcrothe y a Mortanius, uno defendiendo la supervivencia del Círculo y el otro a favor de su eliminación. La disputa se saldó con la muerte de Anarchrote. Kain entonces se enfrenta al penúltimo de los guardianes, descubriendo el bien diseñado plan de su "redentor": fue Mortanius quien planeó la muerte de Kain, para así resucitarlo como vampiro y usarlo para destruir al Círculo. Derrotado el nigromante, la fuerza oscura que poseía a Mortanius toma posesión total del cuerpo de su huésped, deformándolo y enfrentándose a Kain, aunque de nuevo el vampiro consigue salir victorioso.

Con todos los guardianes asesinados, Ariel le revela a Kain una última verdad: Kain es el sucesor de la guardiana del Equilibrio, y como tal, también debía morir. A Kain se le planteó un dilema: si se sacrificaba, el mundo sería restablecido, aunque la raza vampírica seria borrada de la faz de la tierra. Si no lo hacía, la raza vampírica no se extinguiría, pero el mundo estaría condenado a una existencia estéril. Kain rechaza el sacrificio, destruyendo los Pilares y condenando a Nosgoth a la ruina.

Fin de Blood Omen: Legacy of Kain.



Legacy of Kain: Soul Reaver.


Raziel, el personaje principal de esta historia, es un vampiro y el primer lugarteniente de Kain, el líder de los clanes vampíricos. Cada cuatro años, aproximadamente, los vampiros evolucionan desarrollando un poder especial; pero cuando Raziel, el primero de los lugartenientes de Kain, reveló su última evolución (un par de alas de murciélago), Kain respondió con un acto colérico y arranca los huesos de las alas de Raziel y lo arroja, con la ayuda de sus hermanos, al Abismo. Raziel despierta, varios siglos después y habiendo cambiado totalmente, en el inframundo ante un dios de Nosgoth, llamado a veces Rueda de la Vida, que lo incita a tomar venganza contra Kain y sus hermanos por la actitud que tuvieron con él, cumpliendo con su destino como espectro segador de almas, y con la capacidad de adquirir las habilidades de aquel al que consuma su alma, además de poder alternar, mediante portales, entre el inframundo y el mundo de los vivos, el material. Durante el transcurso del juego Raziel descubre que él y sus hermanos, antes de ser profanados y convertidos en vampiros, eran los Sarafan, una legión de guerreros sacerdotes que luchaban contra los impuros, especialmente los vampiros. Raziel era un miembro de alto rango en esta orden y mató personalmente a Janos Audron, último representante de la antigua raza de vampiros original referida como "Los antiguos" o "Los antiguos vampiros". Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah eran generales junto a Raziel durante su cruzada.

En un acto de irónica blasfemia, Kain engendró a Raziel, Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah como sus hijos vampiros.

A medida que el juego avanza, Raziel vence a sus hermanos y absorbe sus cualidades especiales.

Al final del juego, tratando de vengarse de Kain, Raziel es transportado a otra dimensión, dando inicio a Legacy of Kain: Soul Reaver 2, continuando la historia, para seguir descifrando los misterios de Nosgoth.

Fin de Legacy of Kain: Soul Reaver.



Legacy of Kain: Soul Reaver 2


En resumidas cuentas es la continuación directa de Soul Reaver, la cual termina cuando Raziel es transportado con uno de los módulos de flujo temporal a una época donde la cruzada de Moebius en el exterminio de los vampiros, estaba efectuándose. Raziel ahora persiste de la búsqueda para aniquilar a Kain y por sugerencia de Moebius sale en busca de respuestas sobre su ser.

En ello toda la travesía de este juego vemos como Raziel busca sus orígenes como portador de la forma espiritual de la segadora de almas; descubriendo así que sólo un personaje guarda el secreto del hecho del cual la segadora fue forjada, Janos Audron. Fue en un encuentro con Vorador del cual Raziel es enterado de la existencia de este milenario vampiro, por ello busca la manera de sumirse en otro modulo para viajar al pasado donde Janos aun existía.

Cuando encuentra la manera de llegar al modulo, Raziel es enviado a un futuro distante donde unos demonios controlaban al mundo, todo Nosgoth estaba sumergido en tinieblas y el fantasma de Moebius vagaba. Para esto Raziel de nueva cuenta busca la forma de viajar al pasado y lo logra.

Cuando tiene contacto por fin con Janos Audron, este le cuenta todos sus orígenes. Los vampiros de los que procede eran una raza divina la cual veneraba al Dios de la rueda de la vida, pero estos no vivían solos; los Hylden era la otra raza que estaba. Tuvieron fuertes batallas de las cuales los posteriores vampiros triunfaron, encerrando a los Hylden en otra dimensión, la demoniaca, con la creación de los pilares. Pero los Hylden antes de ser encerrados lanzaron la maldición a esta raza condenándolas a vivir por siempre y a beber sangre.

Después de que Janos Audron le cuenta a Raziel la historia parcialmente aparecen miembros de los Sarafan queriendo el corazón de Janos, Raziel es empujado a una cámara contigua, encerrado por unas paredes. Raziel escucha la pelea que tiene Janos con los miembros Sarafan y busca la manera de abrir la puerta, cuando logra salir sólo mira como le quitan el corazón a Janos. Quien le quita el corazón es únicamente Raziel cuando era humano y pertenecía a los Sarafan.

Raziel trata de buscar venganza y persigue a quienes le arrebatan el corazón a Janos hasta la fortaleza de los Sarafan en donde da muerte a sus futuros hermanos vampiros y por último a su mismo yo.

Después de haber matado a su humano pasado la segadora busca asesinarlo y se entierra dentro de sus costado, cuando está a punto de morir aparece Kain y le quita la segadora, pero Raziel se va al mundo espectral.

Fin de Soul Reaver 2: Legacy of Kain



Blood Omen 2: Legacy of Kain.



La historia comienza doscientos años después de los hechos acontecidos en Blood Omen en la linea alterada creada por Kain al evitar que la Segadora absorbiera a Raziel en Soul reaver 2, Kain despertó de su estado de inconsciencia en la ciudad de Meridian. Hasta entonces había sido cuidado por Umah, una integrante de la resistencia vampírica conocida como La Cábala. Kain fue puesto al día de los cambios acaecidos desde su derrota y del estado actual de Nosgoth. En este nuevo mundo, Kain encontró a Vorador como líder de un reducido grupo de vampiros enfrentados a los Sárafan. Así, le fue encomendada la tarea de investigar lo que los Sárafan ocultaban en el barrio industrial, que resultó ser ni más ni menos que la Piedra Nexo, un objeto que misteriosamente poseía la habilidad de repeler los ataques de la Soul Reaver, y además adquiere información parcial sobre una incipiente arma hylden conocida como El Artefacto.

Para averiguar más sobre esta arma, Vorador insta a Kain a visitar a una antigua hylden conocida como la Vidente. Esta hylden ayuda a Kain otorgándole el poder de la Telequinesia y transportándolo hacia la entrada del Artefacto. Allí Kain vuelve a encontrar ayuda en una criatura de aspecto monstruoso. Ésta le ofrece información acerca del Artefacto y de la criatura que lo habitaba (conocida como La Masa), así como la forma de acabar con ella. Siguiendo estas indicaciones, Kain parte hacia la Prisión Eterna, lugar del que servía de cautiverio al hylden conocido como el Constructor, quien ideó el mismísimo Artefacto.

Cuando Kain dio con este hylden supo de la forma de eliminar a la Masa: envenenándola con la sangre del Constructor. Kain regresó al Artefacto y destruyó a La Masa. De vuelta a la cámara donde se hallaba la criatura observó cómo ésta había desaparecido y en su lugar estaba el viejo vampiro Janos Audron. Tras una breve explicación sobre esta aparición, sobre el origen de la enemistad entre hylden y vampiros y sobre los planes inmediatos de Lord Sárafan, Janos se transportó junto con Kain al santuario de la Cábala para trazar un plan de ataque.

La misión de Kain consistía en desactivar las defensas de la ciudad Hylden para entrar con refuerzos y más tarde cerrar la puerta que servía a los hylden de acceso a este mundo utilizando la piedra Nexo. Sin embargo, en los muelles, Umah traiciona a Kain, robándole la piedra Nexo, en un intento de evitar que él se convirtiera en lo mismo contra lo que luchaban. Más adelante, Kain encuentra a una malherida Umah, quien no era lo suficientemente fuerte para luchar sola contra los hombres de la Orden Sárafan. En lugar de ayudarla, Kain la mató por su traición. Tras desactivar los escudos de la ciudad, Janos y Vorador acuden en la ayuda de Kain para enfrentarse a Lord Sárafan. Éste último deja inconsciente a Vorador y huye. Janos se queda con Vorador, mientras Kain persiguió a Lord Sárafan hasta la misma puerta Hylden. Allí se enfrentan. Durante la pelea, Kain arroja la piedra Nexo al vórtice de la puerta y ésta comenzó a cerrarse. Janos se presenta para ayudar a Kain, pero es vencido y expulsado a la dimensión demoníaca por la puerta que se estaba cerrando. Kain aprovecha la oportunidad para recuperar la Soul Reaver y eliminar a Lord Sárafan.

El siguiente paso que da Kain fue recuperar seis cadáveres de los sacerdotes-guerreros Sárafan y resucitarlos como vampiros para que le sirvieran como nuevos lugartenientes en su conquista de Nosgoth, incluyendo a su primer comandante: Raziel.

Fin de Blood Omen 2: Legacy of Kain.



Legacy of Kain: Defiance.


En este juego podremos tener el control cada quien a su vez de Kain y de Raziel.

Empezamos con Kain buscando a Moebius dentro de la fortaleza Sarafan para decirle la localización de Raziel. Cuando encuentra Kain a Moebius este le dice que él no se encuentra en ese tiempo ni lugar o le da a entender eso diciéndole que su búsqueda se encuentra en otra parte.

Raziel por otra parte despierta mucho después del tiempo en el que se localiza Kain, pero este emprende un viaje hacia la búsqueda de su existencia, encontrar el por qué es el encargado de ser el portador de la segadora de almas y como puede resolver el dilema al que está sujeto.

Kain conoce dentro de la profecía de los vampiros la batalla que tiene que darse de entre el campeón de los vampiros y el campeón de los Hylden, de esta manera va descubriendo el complot de los Hylden al perturbar al círculo y motivar a Kain destruir los pilares, provocando su huida.

Raziel descubre que él es contendor que tiene que enfrentar a Kain siendo el campeón por parte de los Hylden y el encargado de matar definitivamente a Kain. Ello fue motivo que Raziel buscara a Kain para tener un encuentro, sacarle el corazón oscuro que una vez perteneció a Janos Audron y entregárselo para revivirlo y que le diga el destino que tiene como portador de la segadora.

Kain sabe que no tiene que enfrentarse contra Raziel pero Raziel cuando lo encuentra no entiende razones. Kain y Raziel pelean. Primero peleas como Kain y vences a Raziel. Después tomas poder de Raziel y vences a Kain, quitándole el corazón (Vae Victis), mandando a Kain a otra dimisión.

Raziel le devuelve el corazón oscuro a Janos Audron y este cuando destruye Kain los pilares es poseído por uno de los Hylden. Ahora Raziel pelea contra Janos poseído, siendo vencido Raziel y Janos escapando. Raziel vuelve ante el Dios de la rueda de la vida y es cuando Raziel se da cuenta de su verdadero objetivo, no es el ningún destructor ningún redentor sino mas bien el mismo es la segadora de almas, descubre que nadie más él ha visto a ese Dios que nadie conoce el cual se aprovecha de la situación.

Kain no está muerto y va en busca de Raziel. Al encontrarse con Moebius quien este fue convocado por el Dios para darle ordenes decide matarlo para cambiar el curso de los acontecimientos, cuando lo mata Raziel toma poder del cuerpo de Moebius para poder hablarle a Kain y decirle sobre la verdadera amenaza.

Raziel se une a la segadora de Kain y este por fin pudo ver al Dios de la rueda de la vida.

Kain se enfrenta al Dios pulpo y lo destruye. Pero queda la incógnita sobre los Hylden saliendo con una esperanza para detenerlos.

Fin de Legacy of Kain: Defiance.



Se espera un nuevo juego que ponga fin a la saga, pero solo existen rumores.

1 comentario:

  1. Excelente post me gusto mucho esta muy interesante ademas ese es un juegaso

    ResponderEliminar