16/7/10

Mujeres Vampiro

Que tal, doy un cordial saludo a todos nuestros lectores.

Quiero enseñarles el poder de la seducción contada a partir de un torrente de emociones dentro de tubos conductores que llevan directamente un líquido a todo el cuerpo, sangre. Este artículo tratará de como dice el título, mujeres que nos han llenado nuestras pequeñas mentes de inhibiciones, deleitando nuestros más apasionantes deseos, envolviéndonos siempre de seducción a través de la sangre; mujeres vampiro.

Cuando escuchamos la palabra vampiro, gracias a la industria hollywoodense de filmes comerciales, pensamos en uno en específico, Drácula; un ser que a mi parecer pionero de una ola de seres inmortales gracias a la sangre, poseedor de una belleza, una actitud cortes y un amplio sentido ego centrista al momento de realizar sus tareas. Drácula de Bram Stoker no es el primero en pertenecer dentro de estos seres, pero sin duda es el más conocido por la comunidad. Existen antecedentes dentro de las culturas primitivas que llegan desde Mesoamérica hasta el antiguo Japón.

A lo largo de la historia se han viniendo generando una ola de personajes fantásticos de los cuales los vampiros ha tenido un enorme papel, ya que cuando llega la hora de un 31 de octubre los seres extraordinarios infernales comienzan su acenso a la superficie de la tierra, mostrándose muchos con el aspecto definido de un vampiro. “¿Crees que tan sólo por tomar sangre, vivir eternamente, ser joven siempre y tener unos colmillos tan grandes como los lobos te hace pertenecer a estar orden de seres?”. Un verdadero vampiro no es aquel que se esconde en las sombras y chupa el cuello de seres humanos para quitarle la vida, un vampiro es aquel que se apasiona por cada detalle visto en las cosas, persona o demás; es aquel que llora intensamente sangrando por los ojos “lágrimas rojas” demostrando ser sensibles, que se juzga primero así mismo y después sin importar como se halla juzgado demostrar su personalidad a los demás; un vampiro no viste siempre de negro, viste de cualquier color que le plazca que le venga en la noche para salir alardeando de su belleza.

Joseph Sheridan le Fanu, irlandés, aquel que influyó en el pensamiento de Bram Stoker, creó su obra llamada “Camila, la mujer vampiro”, siendo esta su obra más significativa. Esta obra apareció 25 años antes que apareciera Drácula. Se trata de una historia desarrollada en una comunidad rural llamada Styria, donde vive la protagonista, Laura, quien recuerda un hecho aterrador que le ocurrió cuando tenía sólo seis años de edad. Encuentra una figura de una hermosa mujer que entra en su cama cuando estaba dispuesta a ir a dormir, tan apacible y tierna fue la mujer que Laura se duerme en sus brazos. Horas más tarde Laura despierta al momento que empieza a sentir un dolor punzante en el pecho. Grita, mientras miraba como la mujer se deslizaba frente a ella hacía el piso hasta desaparecer. Acudieron en su auxilio dos mujeres de la servidumbre, no pudiendo encontrar rastros de la mujer, con el pecho intacto. Por años Laura olvido este suceso hasta que cumplió 19 años, la mujer vuelve aparecer para seducirla y enamorarla.
El relato recibió grandes críticas y acusado por contener escenas lésbicas, pero hoy en día el relato es un orgullo irlandés.

María Teresa Andruetto, argentina, tiene una colección de cuentos llamada “La mujer vampiro”, a raíz de uno de los relatos que incluye. Entre ellos podemos encontrar a “Tatita”, “Córteme las uñas”, “Un viaje en taxi”, “El guante de encaje”, “Los sueños de José”, son los últimos títulos en los que se muestra un lenguaje concreto, sin adornos ni aspavientos.

Carlos Fuentes, mexicano, gracias al libro “Aura” ganó popularidad y aseguró buena venta. “Aura” contempla la figura de una mujer vampiro, o al menos contiene todos los elementos necesarios para creer que se trata de un ser de este tipo. En una casona vieja de la calle Donceles en el centro histórico de la Ciudad de México vive Aura que es una mujer bella, fresca, llena de vida quien se enamora de Felipe Montero. Su romance es inevitable salvo por unos detalles, ella no sale a la calle y resguarda a una anciana llamada Consuelo. Obsesionada con el tiempo y la juventud, Aura hace jurar la perpetuidad de su amor, a pesar de que el tiempo desintegre poco a poco su cuerpo entre los oscuros rincones de su ancestral hogar.

Anne Rice, norteamericana, una de las más famosas escritoras de la época contemporánea; con su rubio de uno ochenta y cuatro de altura, cabellera que toca los hombros, ojos azules, labios delgados, tez pálida, amante de la época victoriana, protagonista esencial de las crónicas vampíricas; es sin duda uno de los vampiros más aclamados por todos los seres que le conocen. Anne Rice construye toda una gama de acontecimientos que van envolviendo a cada uno de los amantes de Lestat (máxima creación y adoración) que nos llevan a la sin igualable entrañas de los vampiros, llegando al Egipto primitivo, aquel que no tenía grandes contracciones que apenas conocían un poco sobre la agricultura, donde es reina Akasha, la reina de los condenados después de sufrir un accidente con un espíritu que lo único que provocaba era el sabor de la sangre, pero ese ser, por ser espíritu, no podía probarla así ve una oportunidad de entrar a las heridas del cuerpo de Akasha y poseerla; es aquella que llega hasta nuestros días por culpa de la transformación, siendo inmortal, durmiendo, esperando, siendo Lestat quien la despierta con su música. Crónicas vampíricas es una gama también de varios volúmenes, empezando por “Entrevista con el vampiro” hecha película hollywoodense, hasta llegar con “Cántico de sangre” ultima obra sobre vampiros hecha por Anne Rice dejando a Lestat durmiendo después de salir el sol, dejando a muchos por espera a ese rey de melena dorada despierte y nos llene de aventuras y sangre; pasión y romance.

1 comentario: