17/9/11

F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon)

F.E.A.R. (siglas en inglés de First Encounter Assault Recon —aunque en castellano al inicio se ve como Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento—, curiosamente las siglas forman la palabra fear, miedo en inglés) es un videojuego de disparos en primera persona y survival horrorque conjuga el clásico modo de juego de disparos en primera persona (de los videojuegos Doom, Half Life, Counter Strike) con una atmósfera de terrorsobrenatural (del género Resident Evil y Silent Hill). El clima es muy similar al que se manifiesta en las películas de terror asiáticas.

Fue anunciado en el E3 como mejor videojuego de acción del año 2005. Una versión especial del juego llamada "Director's Edition" también fue publicada, enriquecida por la inclusión de un documental "making of", un comentario del director, una pequeña precuela Live-action y el exclusivo primer episodio promocional de la machinima P.A.N.I.C.S.. Fue lanzado el 18 de octubre de 2005 para Windows tras la salida de unos demos para uno y varios jugadores. El juego está a la venta para PC, para Xbox 360 y para Playstation 3. F.E.A.R ha tenido 2 expansiones conocidas: una 1ª expansión F.E.A.R. Extraction Point y una 2ª expansión F.E.A.R. Perseus Mandate (ambas hechas por Timegate Studios), que han sido recopiladas en el juego F.E.A.R. Files en exclusiva para Xbox 360. La versión multijugador de éste juego, llamada F.E.A.R. Combat está disponible de manera gratuita para cualquiera, aunque no posea el juego original.

Todo es bastante cinematográfico: una fuerza militar desconocida se infiltra en un complejo de alta tecnología, abocado a proyectos armamentísticos e investigación aeroespacial. Se cometen una serie de "asesinatos" del personal allí alojado sin pedir ningún tipo de rescate. Como contrapartida, el Gobierno envía a las Fuerzas Especiales para controlar la situación, las que, una vez infiltradas en el complejo, tras una inesperada pérdida de la señal de sus miembros, son misteriosamente aniquiladas. De tal modo, una segunda fuerza es enviada, el Equipo F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon), quienes son una especie de unidad altamente entrenada para manejar amenazas extrañas e inexplicables, de la cual participa el protagonista del juego. El objetivo es eliminar toda resistenciamilitar y contener una crisis sin precedentes que rápidamente escapa a todo control.
F.E.A.R. First Encounter Assault Recon

El protagonista es un nuevo soldado del equipo F.E.A.R., una fuerza que se especializa en temas paranormales. Se supone que no debería estar en la próxima misión que el equipo F.E.A.R. hará, pero el jefe de la compañía nota que hay sorprendentes reflejos en su entrenamiento, y decide incorporarlo. La misión se trata de detener a un ser llamado Paxton Fettel, hombre que está al mando de un ejército clon, el cual aguarda el edificio "Armacham", lugar en donde se hace una serie de experimentos ilegales. Si se le detiene, el ejército clon se "desactivará" ya que Fettel es el comandante psíquico de los clones, él los controla. La idea es "apagar" el ejército clon, para así tener acceso a la compañía, y entonces ver sus experimentos.

Durante la misión, aparece una pequeña niña llamada Alma Wade, hermana de Alice Wade, e hija de Harlan Wade, un científico de la compañía "Armacham". Tiempo atrás, un compañero de Harlan Wade nota que su hija Alma tiene poder
es psíquicos, y éste al darse cuenta decide encerrarla para examinarla. Con los resultados, Harlan Wade
decide hacer un proyecto, al cual le llama "Origin" ("Origen"); esto es que, 2 días antes de cumplir 7 años, confinan a Alma en una estructura esférica en el corazón de un edificio de "Armacham", en el recinto industrial "Rammelmeier", y a la edad de 15 años se le implanta un feto clon que nació siendo el "Primer prototipo" (el protagonista); de ahí sus reflejos y asombrosas habilidades. Él fue su mayor creación, de hecho dice "Serás un Dios entre los hombres". Harlan decide implantarle un segundo feto a Alma en el marco del proyecto títulado "Perseus", del que nace Paxton Fettel. Éste sujeto es un comandante psíquico, que puede controlar supersoldados clones (réplicas) a través de la mente. Harlan quería que las habilidades del primero perduraran en el tiempo, por lo que decide clonarlo, y esos son los clones que posteriormente Paxton Fettel maneja para su gusto. Osea, durante todo el juego, el
protagonista pelea contra sus "hermanos".

Alma decide vengarse por haber usado a sus hijos como experimentos, así que con su poder telepático se mete dentro de la cabeza de Fettel, pidiéndole que mate a todos. Ésta historia va
llegando lentamente al jugador a través de información almacenada en notebooks, mensajes de contestadora y los susurros que llegan
provenientes de Alma o Fettel, o de las veces que se entra en las pesadillas de la primera a medida que el juego avanza, terminando con un shockeante final.

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