16/6/10

Lacrimosa

Todo comienza en la ciudad alemana de Frankfurt, donde aparecía una cinta magnética (cassette) que se llamaba CLAMOR, era una producción independiente con nuevas propuestas musicales para el mundo, la aventura comenzaba apenas ya que TILO WOLFF deseaba obtener un sonido único decidiendo así crear su propio sello discográfico llamado HALL OF SERMON.
Hoy en día ya han pasado 18 años desde la fundación del grupo musical y se encuentran divididas las preferencias entre aquellos que siguen amando a lacrimosa y los que prefieren sedarse ante la vanguardia musical.

Tal vez lo que mas sorprenda no es que la banda haya ganado por sus propuestas musicales tantos dólares o tantos premios en el mundo, sino que a raíz de todo el desencadenado camino el cual fueron cursando a sido el impacto social que ha tenido en nuestro país.
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Es lamentable ver que por las calles se encuentren a personas que están siguiendo la cultura llamada emotional punk y decirse fanáticos de lacrimosa el cual se aprenden de memoria cada una de las letras y melodías de la banda sin realmente conocer el propósito por el cual lacrimosa desempeña su labor dándole toques tan especiales a sus materiales.

También como hay quienes se dividieron y existen quienes odian a la banda simplemente por el hecho de la comercialización diciendo que ese tipo de géneros se tiene que tener en el subterráneo.

El nombre proviene del latín “Lacrimosa” y significa “lleno de lágrimas”. Se trata de una parte del Réquiem en re menor de MOZART, una misa compuesta poco antes de su muerte en 1791. A continuación relatare un breve articulo acerca de lo que ha sido toda su trayectoria conforme a los discos que fueron saliendo.
ANGST (miedo)
La portada de ANGST nos regala una pequeña provincia, algunas personas deambulando por ella, se ve poco en concreto. Lo demás se adivina. Una carpa se levanta llena de recuerdos del ayer que acarician una niñez llena de sueños, de libertad, y esa seguridad en la que podrías ser quien tú quieras. Encontramos la figura del arlequín, viejo camarada y guía de nuestro viaje, silencioso narrador de historias y tejedor de emociones, haciendo malabares con ideas, pensamientos y emociones Su nombre deriva de la palabra HALER (inframundo, infierno) King (rey), Halerkin
EINSAMKEIT (soledad)
Es Einsamkeit, la soledad, una intima tertulia con el ser que se esconde tras la máscara del engaño, y en cuyo rostro el juego de luz y sombra dejan clara la inocencia de la expresividad.
SATURA
Es Einsamkeit, la soledad, una intima tertulia con el ser que se esconde tras la máscara del engaño, y en cuyo rostro el juego de luz y sombra dejan clara la inocencia de la expresividad. Pareciera que el arlequín está ausente, pero esto no es verdad es él quien ruega, grita y reclama, es él quien ha encendido las velas, el fuego, y el calor de la pasión una vez más.
INFERNO
El rey ha vuelto, ha bajado a las sombras, ha acogido en su seno el dolor, se ha renovado con nuevos bríos y esta vez no viene solo, de su templo, un ángel desafiante se levanta y lleva la llama de la victoria.
La aparición de una nueva vida y ánimo reforzado se ve expresada en la figura femenina sensual, y con la capacidad de sobrepasar aquello que ni se imagina.
STILLE (silencio)
Una nueva etapa comienza y ahora con STILLE contemplamos al arlequín, listo con nueva vida para hacer del escenario una obra maestra en una sinfonía de matices, lírica y música. Observamos de la espalda al arlequín que luego de consumir su ira en el infierno se plantea nuevos retos, se prepara. El violín simboliza sus ideales, pues también era el instrumento favorito de vivaldi.
ELODIA
Y luego de la apertura y la comunión, sucede el milagro del amor, de amar y ser correspondido. Y para entonces, ELODIA se transforma en una obra más intima, introspectiva que explora las tonalidades del más puro deseo.

El fuego tímido y presente arroja a la escena un aire de misterio y sensualidad. Cada puerta es una posibilidad, un deseo, un sentimiento que por mucho tiempo fue resguardado en espera sólo de aquella que fuera capaz de recuperarlo y hacerlo arder de nuevo.

Nos asomamos a la intimidad del arlequín a quien por fin los dioses le entregaron a Elodia, su amada, aquella que será capaz de ver tras el maquillaje de su cara y acariciar su cuerpo despojado de su emblemático traje de rombos.
FASSADE
Los mecanismos controladores de vidas y de sueños han tomado por asalto las débiles conciencias humanas; son preceptos que esclavizan. Pero el amor, ese cálido amor sentimiento tan escurridizo como necesario, se niega a morir. El arlequín atento tras bambalinas observa. Él es un ser libre, vivo que ha explotado los abismos más ruinosos de su alma y se ha levantado indómito y lleno de vida. No espera que lo entiendan, no lo desea, sólo espera lejos aquellos que no viven, no sueñan, no piensan, para los que la vida es una mera ilusión.
ECHOS
ECHOS es un viaje en su infinito caminar, siguiendo su destino, que lo ha sumido en el abismo y elevado sobre los acantilados de emociones encontradas y especulaciones, ha llevado a Lacrimosa de la mano del arlequín mas allá de sus fronteras, ha explorar nuevas sensaciones y matices.
Las grandes extensiones de tierra entre las cuales se adentra el barco es el reflejo de las dudas y los golpes que ha tenido que soportar el arlequín. Navega con verdad y la esperanza de aquello que ama y anhela es un faro en oscuridad, un aliciente de vida, un viaje con un sentimiento de esperanza contenida y por muchos años acumulada.
LICHTGESTALT
Luego de un largo viaje el arlequín explora nuevas sendas, consciente de que la vida es regida por ciclos, se apartó de otros. Se refugió en la soledad, pero esta vez es una compañera que vigilará su descanso luego de tanto caminar. Algo ha sucedido en la vida del arlequín. Algo obró en su interior, ahora parecía todo diferente.

Cada paso, cada caída, la necesidad de expandir la conciencia y permitirse volar, robar un poco de luz a la luna llena y brillar. Durante el viaje escuchó la voz de su espíritu y su necesidad de mutar.
SEHNSUCHT
Supuestamente después que el arlequín mutara no habría mas que tener en cuenta toda su trayectoria. Pero después de haber transitado tanto por ese vagar de sensaciones encontradas, se fortaleció y decidió reencontrar lo que había dejado, que era con su propio sueño su propia meta.

No sólo el arlequín quiso regresar de una manera única y destructora queriendo tomar lo que era suyo desde un principio, que fue peleando para permanecerlo suyo; sino que lo hizo de una manera muy conocida, dando todo lo que mas puede dar.

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