16/6/10

Muere un Dios del metal

17 de Mayo de 2010



Un poco tarde la noticia pero segura. El heavy metal esta de luto.

El cantante Ronnie James Dio conciderado por muchos un personaje clave en la formación de este genero, vocalista de Black Sabbath/Heaven and Hell, Rainbow y Dio, falleció este domingo a los 67 años, según informó su esposa en la página oficial del músico.

"Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado
antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado.

Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre", expresó conmovida Wendy Dio en el sitio del rockero, retomó AFP.


No se habló del tema sobre la causa de muerte pero se cree que fue por cancer en el estómago el cual se le había diagnosticado el año pasado.

La fama mundial llegó cuando en 1979 Ozzy Osborne fue despedido de Black
Sabbath y él fue su remplazo. Desde ese momento James Dio se convirtió en un ícono del metal, debido a su incomparable voz y a su pose de hombre obscuro.

A James se le atribuye la seña de los "cuernos" del rock, y es considerado como una de las figuras más emblemáticas de la historia del metal.

Fuente: UNIVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario